lunes, 25 de febrero de 2013

Réplica a Milenio, por tergiversación de nuestro Pronunciamiento


Provocación del Diario Milenio

El día de hoy, 25 de febrero, el Diario Milenio publica una noticia en donde “informa” que:

Estudiantes y profesores del CCH Naucalpan advirtieron que darán y tomarán clases extramuros en caso de que sean reinstalados los seis alumnos que fueron expulsados del plantel por participar en los actos violentos del 1 de febrero.”
Los inconformes enviaron un documento a las autoridades de la Dirección General del CCH de la UNAM, donde dicen que “no se está garantizando nuestra seguridad e integridad”, pues los alumnos quemaron la dirección general y golpearon a administrativos”
Además de estudiantes y profesores del plantel Naucalpan, la misiva es apoyada por los otros planteles del CCH, y cuatro facultades, así como la Universidad Autónoma de México (?) y otros organismos”.

Para inmediatamente agregar:

Entre los grupos de apoyo están CGH-Ho Chi Minh, Comité Estudiantil Metropolitano, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, El Pregón, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Comité #Yosoy132 de la Facultad de Economía, Taller Cultural Manifiesto del CCH Azcapotzalco, Colectivo Estudiantil del CCH Azcapotzalco, Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de junio de la UAM-Xochimilco, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), así como estudiantes y profesores del CCH Oriente; CCH Sur; FES Zaragoza, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras.”

Citando entonces párrafos de un documento que todas estas organizaciones hicimos público desde hace casi una semana, que no tiene nada que ver con apoyar las clases extramuros ni acciones semejantes.

Ante lo anterior, las organizaciones abajo firmantes queremos denunciar:

1.- De ninguna manera apoyamos las clases extramuros, ni la utilización (y ni siquiera su sobrevivencia) en la UNAM de una de las instancias más vergonzosas en su historia, como lo es el Tribunal Universitario, al cual intentan revivir las autoridades universitarias ante su incapacidad de resolver de una forma mínimamente democrática el conflicto surgido con un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan.

2.- Desde un principio hicimos público que estábamos en desacuerdo con la acción emprendida por el grupo de Naucalpan. Pero de ahí a apoyar acciones de triste historia en nuestra universidad, como el empleo de las clases extramuros, hay una enorme distancia. Están en un error quienes promueven semejante iniciativa si tienen la esperanza de que podrá hacerse realidad. Estamos seguros que será ampliamente rechazada por la mayoría de estudiantes y profesores del CCH Naucalpan, al margen del enojo que les pueda haber causado lo ocurrido hace unas semanas en aquél plantel.

3.- Por supuesto que esta calumnia no se trata de un simple error del Diario Milenio. Ha mezclado dos documentos con orígenes, contenidos e intenciones bien distintos, entreverando citas de uno y de otro, no sólo “tratando de aparentar” que se trata de lo mismo, sino afirmándolo descaradamente. Se trata de acicatear el conflicto al interior del movimiento estudiantil. Saben la enorme facilidad con la que algunos grupos caen en este tipo de provocaciones, y están buscando profundizar, llevar más lejos el problema actual. Lo mismo hicieron durante la huelga de 1999-2000. La pregunta que se abre es quién está detrás de esta burda provocación del Diario Milenio.


CGH-Ho Chi Minh, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), Jóvenes ante la Emergencia Nacional, El Pregón, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Colectivo Estudiantil Cuceb del CCH Azcapotzalco, Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior (MAES), Comité de Resistencia Estudiantil 10 de Junio de la UAM Xochimilco, Taller Cultural Manifiesto CCH Azcapotzalco.

Estudiantes y profesores del CCH Oriente, CCH Sur, Facultad de Economía, Facultad de Cienciasestudiantes de FES Zaragoza, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario